FESTIVAL DE THE OSCARS
Del 30 de enero al 06 de febrero

Festival de oscares

1917

1917

Funciónes: ver Cartelera y Teatros

Nominaciones: 11 nominaciones

Sinopsis:

Primera Guerra Mundial, conocida en su momento como la Gran Guerra. En el frente occidental, el general británico Erinmore (Colin Firth) encomienda a los cabos Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) , dos jovenes soldados británicos, una misión estrictamente imposible. Deberán entregar un mensaje urgente y decisivo al coronel MacKenzie (Benedict Cumbertbatch). Para realizar esta misión deberán abandonar la trinchera a plena luz del día y avanzar por el campo francés ocupado por los alemanes. Sin respiro, en una carrera a contrareloj, los dos soldados, atravesarán angostas tricheras, alambradas y campo a través en un entorno de muerte y destrucción, rodeado de cadáveres de hombres y animales. Solo disponen de unas pocas horas para cumplir su cometido y evitar a toda costa un violento ataque. Si no llegan a tiempo, 1.600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de uno de los dos jovenes soldados.

joker

Joker

Funciónes: ver Cartelera y Teatros

Nominaciones: 10 nominaciones

Sinopsis:

Joker mostrará por primera vez los orígenes del icónico archienemigo por excelencia de Bruce Wayne/Batman. La historia sigue de cerca la vida de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre con problemas psiquiatricos que vivirá una serie de acontecimientos que le harán convertirse en uno de los grandes villanos de DC Comics. El Príncipe Payaso del Crimen se cruzara en el camino de Tomás Wayne (Brett Cullen) y se acercará a su hijo, el futuro caballero oscuro en su versión joven (Dante-Pereira Olson).

parasite

Parasite

Funciónes: ver Cartelera y Teatros

Nominaciones: 5 nominaciones

Sinopsis:

Ki-Taek (Kang-Ho Song) es el patriarca de una familia pobre que mal vive en un piso bajo en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el wi-fi de los vecinos. Su situación cambia un dia en el que su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia acaudalada. Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa, y asi ira introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzode un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá indemne.

avengers

Avengers Endgame

Funciónes: ver Cartelera y Teatros

Nominaciones: 1 nominación

Sinopsis:

Despues de los devastadores eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War, el universo esta en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Tras la derrota, las cosas no pintan bien para los Vengadores. Mientras Iron Man (Robert Downey Jr.) vaga en soledad junto a Nebula (Karen Gillan) en una nave lejos de la Tierra, el grupo encabezado por Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Hulk (Mark Ruffalo) y Thor (Chris Hemsworth) deberá tratar de revertir los efectos de la catástrofe provocada por Thanos. Los Vengadores deberán reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas. Esta vez, contarán también con aliados como Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Capitana Marvel (Brie Larson), ademas de Ant-Man (Paul Rudd), que presumiblemente podría haber estado atrapado en el reino cuántico. Juntos, se prepararán para la batalla final, sin importar cuales sean las consecuencias.

Erase una vez

Once upon a time in Hollywood

Funciónes: ver Cartelera y Teatros

Nominaciones: 12 nominaciones

Sinopsis:

Los Angeles, 1969. Un año marcado por la guerra fría, la llegada al poder de Richard Nixon, el movimiento Hippie, la era del amorlibre, Woodstock, la llegada del hombre a la luna, adem{as de la sangrienta masacre de la secta de Charles Manson entre las que se incluyó el terrible asesinato a Sharon Tate, la mujer del director Roman Polanski que estaba embarazada y a dos semanas de dar a luz.

En este contexto, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor de series de western en televisión venido a menos, junto con Cliff Booth (Brad Pitt), su mejor amigo y tambien su doble en las secuencias de acción, intentan abrirse camino como pueden en un Hollywwod donde se viven vientos de cambio. En la particular odiseade estos dos actores que buscan su sitio en Hollywood, se cruzaran con la actriz Sharon Tate (Margot Robbie), una nueva estrella que el año anterior habia sido nominada al globo de oro.

toy story 4

Toy Story 4

Funciónes: Toy Story 4

Nominaciones: 2 nominaciones

Sinopsis:

El sheriff Woody y el miembro del Comando EstelarBuzz Lightyear, junto al resto de la pandilla de juguetes, estan a punto de hacer un viaje familiar por carretera con Boonie, su querida dueña. Pero cuando aparece Forky, una manualidad hecha por Boonie convertida en juguete, empieza los problemas. Forkie, que es un tenedor-cuchara, no se siente como juguete, y por eso Woody quiere ayudarle a descubrir la importancia de ser el juguete de una niña. Claro que todo se complica cuando ese tenedor-cuchara salta de la autocaravana en la que viajan, y Woody sale en su busca. En esta aventura por carretera descubrirán lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

judy

Judy

Funciónes: ver Cartelera y Teatros

Nominaciones: 2 nominaciones

Sinopsis:

Durante el invierno de 1968, casi 30 años despues del estreno de El mago de Oz, Judy Garland (Renee Zellweger) llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días, a pesar de que la estrella a visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta a un viaje a las inseguridades que la acompañaban en su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.

star wars 9

Star Wars: Episode IX Rise of Skywalker

Funciónes: ver Cartelera y Teatros

Nominaciones: 1 nominación

Sinopsis:

Película no recomendada a menores de 7 años.

Último capítulo de la tercera trilogía de la franquicia Star Wars. En esta novena entrega de la saga galáctica la historia llega a su fin con un viaje épico y alucinante hacia una galaxia muy, muy lejana. La Resistencia esta bajo mínimos, pero en su lucha sin descanso ha contactado con aliados a lo largo y ancho de la galaxia para crear una red lo suficientemente potente para destruir a la Primera Orden. Este será el enfrentamientofinal entre Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver). Nacerán nuevas leyendas y la batalla final por la libertad esta a punto de llegar.

ford vs ferrari

Ford vs Ferrari

Funciónes: ver Cartelera y Teatros

Nominaciones: 4 nominaciones

Sinopsis:

Son los años 60. El visionario diseñador de automóviles estadounidense Carrol Shelby (Matt Damon) y el intrépido piloto e ingeniero británico Ken Miles (Christian Bale) luchan contra las injerencias corporativas, además de contra las leyes de la física y sus propios demonios personales, con el objetivo de construir un revolucionario coche de carreras. Ese automóvil sería el Ford GT40 y su cometido sería desafiar al mismísimo Ferrari. El lugar: la mítica prueba de resistencia francesa de las 24 Horas de Le Mans en 1966.

bombshell

Bombshell

Funciónes: ver Cartelera y Teatros

Nominaciones: 3 nominaciones

Sinopsis:

Un sector tan competitivo como el de la televisión. Al frente del canal de noticias Fox News, Roger Ailes (John Lithgow), uno de los mejores productores televisivos de su generación pero también un hombre cruel y autoritario, muy dado a hacer comentarios groseros y sexistas sobre sus empleadas. Cuando la presentadora y estrella televisiva Gretchen Carlson (Nicole Kidman) decida hablar, destapará todo un escándalo. En 2016, la periodista sacudiría la industria mediática al interponer una denuncia por abuso sexual. Será entonces cuando sus compañeras, entre ellas Megyn Kelly (Charlyze Theron) y Kayla Pospisil (Margot Robbie), tendrán que decidir si también dar la cara contra el poderoso ejecutivo.

jojo

Jojo Rabbit

Funciónes: ver Cartelera y Teatros

Nominaciones: 5 nominaciones

Sinopsis:

Jojo "Rabbit" Betzler (Roman Griffin Davis) es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rossie (Scarlett Johansson) esconde en su ático a una niña judía (Thomasin Mckenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, un niño un poco idiota, Jojo deberá enfrentarse a su ciego nacionalismo.

knives out

Knives out

Funciónes: ver Cartelera y Teatros

Nominaciones: 1 nominación

Sinopsis:

El renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) invita a su extensa familia disfunciona a su mansión en su 85 cumpleaños con la esperanza de reunirlos a todos. Cuando es encontrado muerto en su mansión, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es llamado para investigar. Muy pronto, todos en la familia se vuelven sospechosos.

little women

Little Women

Funciónes: ver Cartelera y Teatros

Nominaciones: 5 nominaciones

Sinopsis:

Massachusetts, mediados del siglo XIX, despues de la guerra civil en Estados Unidos. Decididas a vivir la vida segun sus propias normas, las hermanas March, Meg (Emma Watson), Beth (Eliza Scanlen), Jo (Saoirse Ronan) y Amy (Florence Pugh), deberan enfrentarse al reto de llegar a la edad adulta. Las cuatro hermanas, guiadas por su madre la Señora March (Laura Dern) y avaladas por la fortuna de su Tía Marcha (Meryl Streep), trabarán amistad con el vecino de al lado, un joven lamado Laurie (Timothee Chalamet), ademas de con Friedrich Bhaer (Louis Garrel), un profesor de origen alemán que animará a Jo a convertirse en escritora. Esta nueva adaptación del clásico de Loisa May Alcott Mujercitas (1868) esta escrito y dirijido por la actriz y realizadora Greta Gerwig, responsable de la película Lady Bird (2017).

richard jewell

Richard Jewell

Funciónes: ver Cartelera y Teatros

Nominaciones: 1 nominación

Sinopsis:

Película no recomendada a menores de 12 años

Richard Jewell (Paul Walter Hauser) es un guardia de seguridad que se convierte en un héroe cuando salva cientos de vidas durante las olimpiadas de 1996 en Atlanta, al evitar la explosión de un artefacto explosivo. Pero a los pocos días, Jewell se convierte en el primer sospechoso del intento de ataque terrorista para el FBI, dejando atrás su papel de héroe y convirtiéndose en villano para el púbico y la prensa. Watson Bryant (Sam Rockwell), un abogado independiente, intenta limpiar el nombre de Richard, pero es una tarea complicada ya que son muchos quienes quieren destruir su vida. Esta película basada en hechos reales, a partir del artículo escrito por Marie Brenner, la dirige el cuatro veces ganador del Oscar Clint Eastwood.