CINEMARK

Historia

1984

Lee Roy Mitchell, un veterano de la industria cinematográfica, y el desarrollador de bienes raíces, Paul Broadhead, decidieron unirse para formar la empresa Cinemark USA, Inc., para lo cual compraron una pequeña cadena de cines llamada Consolidated Theatres Co., ubicada en Salt Lake City, Utah, que fue la primera en registrarse bajo el nombre de Cinemark.

1987

Cinemark desarrolló la imagen interior de los cines con estilo Art Deco Hollywood, el cual debutó con la apertura de Movies 8, en Texarkana, Texas, complejo que incluyó una sala de videojuegos: un concepto innovador que posteriormente sería introducido en el resto de los cines.

1988

Cinemark lanzó a su popular mascota "Front Row Joe", que fue inmediatamente aceptada por el público. Ese mismo año abrió los primeros cines de 12 pantallas en San Antonio y Austin, Texas.

1989

adquirió 150 pantallas más de Premiere Cinemas, en Knoxville, Tennessee, con lo que se expandió por primera vez en estados como Kentucky y Ohio. Además compró los cines FrelsTheatres, en Victoria, Texas.

1990

Cinemark Rompe Récord al construir 229 pantallas, la mitad de las construidas en Estados Unidos en ese año. Además, consiguió las cadenas cinematográficas Trans-Texas Cinema, con 20 pantallas, y la corporación Peble, con 97, en tanto que Lee Roy Mitchell fue elegido para ser parte de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Dueños de Cines de Estados Unidos.

1991

Cinemark abrió su primer cine de 16 pantallas en un suburbio de Detroit, y continuó su innovación con el primer cine "concepto Hollywood", que abrió en Garland, Texas, el cual contaba con su primer restaurante, la pizzería Mama Rugi’s, en el lobby del cine de 15 pantallas.

1993

Cinemark abrió su primer multiplex de 6 pantallas en Santiago de Chile, su primera incursión en Latinoamérica.

1997

Continuando con el crecimiento se realizó la apertura de 15 cines, con 139 pantallas, en Brasil, Ecuador y Perú, a la vez presentó el primer cine con salas tipo estadio en Canadá.

En Ecuador en la ciudad de Quito en Plaza de Las Américas se abre el primer cine con 7 salas y con servicios diferenciadores cómo Love Seats, Sonido Dolby Digital, butacas reclinables y días de descuento; a finales del mismo año en Guayaquil se abre en el Centro Comercial Mall del Sol un nuevo complejo de Cinemark con 9 salas y similares características al anterior.

1998

Cinemark logra concretar un acuerdo para usar pantallas IMAXR en cines selectos alrededor del mundo.

1999

Cinemark USA abrió más de 300 pantallas en nuevos mercados como Kansas City, Washington, D.C., y Cleveland, en tanto que Cinemark Internacional abrió 150 pantallas y anunció proyectos en Taiwán y el Reino Unido.

2001

Cinemark abrió puertas en Holiday Village 4, ubicado en Park City, Utah, el cual fue designado como el "Hogar del Festival de Películas Sundance".

2004

Cinemark del Ecuador extiende sus salas al Sur de Guayaquil, innovando siempre con la introducción en este complejo de 7 salas Tipo Estadio, con el mejor sonido Digital.

2005

En el Mes de Mayo Cinemark del Ecuador abre sus puertas en el centro del País, en Mall de Los Andes Ambato se abre un nuevo complejo de 3 salas tipo estadio con un nuevo sistema de Pantallas Cóncavas para tener una mejor experiencia en nuestros usuarios.

2010

Cinemark del Ecuador implementa la mejor tecnología en Proyección Digital y 3D que existe en el mercado, esta es Real D 3D exclusivamente para Cinemark.

2011

Se apertura un nuevo cine en la ciudad de Guayaquil, Cinemark XD City Mall, las siglas XD son parte de Xtreme Digital Cinema, nueva tecnología en proyección digital implementada por Cinemark, esta incluye proyección de imagen de pared a pared y del piso al techo, sonido digital envolvente JBL en toda la sala, butacas reclinables de Cuero, Poyector de Películas en Formato Digital Marca Barco Generación 4K el cuál tiene un premio Guiness por la potencia lumínica que genera (33 mil lúmenes).

Regresar

Cinemark

Misión

Satisfacer las expectativas de nuestros invitados de manera total, brindando calidad audiovisual, comodidad y atención, en un ambiente de seguridad, respeto y cuidado; valor que generamos atrayendo, motivando y desarrollando los mejores colaboradores y operando de manera eficaz, eficiente y rentable.

¿Porque la misión?

A través de ella reconocemos que nuestro éxito está directamente vinculado a la satisfacción total de nuestros invitados, misma que logramos en la suma de talento, calidad de servicio y desempeño de todos y cada uno de nuestros colaboradores; manteniendo una operación rentable que permita un desarrollo sostenido del negocio.

Regresar

Cinemark

Visión

Queremos ser reconocidos por:

  • Preferencia del público.
  • Liderazgo de servicio.
  • Fidelidad de nuestros invitados.
  • Calidad, talento y calidez de nuestros colaboradores.

¿Por qué esta visión?

Saber y estar consciente de los factores que le permiten a nuestro Cinemark su permanencia y capacidad de desarrollo personal y profesional de todos nuestros colaboradores sumando esfuerzos para crecer juntos.

Regresar

Cinemark

Internacional

Cinemark te invita a conocer la compañía líder de exhibición cinematográfica con 450 teatros y 5.067 salas en los Estados Unidos , Latinoamérica y Taiwán. Nuestro circuito es el tercero en los Estados Unidos con 294 teatros y 3.838 pantallas en 39 estados.

Somos la cadena geográficamente más diversa en Latinoamérica con 157 cines y 1305 pantallas en México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Brasil.


Cinemark Argentina Cinemark Brasil Cinemark Chile Cinemark Colombia Cinemark Costa Rica Cinemark México Cinemark Estados Unidos
Cinemark El Salvador Cinemark Honduras Cinemark Guatemala Cinemark Nicaragua Cinemark Panama Cinemark Perú Cinemark Taiwan

Presencia Cinemark en el Mundo

SSL Visite www.americassl.cl
This seal is issued to www.americassl.cl by StopTheHacker Inc.